Elegido Hermano Mayor. D. Eugenio Díaz Díaz

En la tarde-noche de ayer viernes 25 de junio del año del Señor de 2021, la hermandad celebraba en la «nave multifuncional» del guardapasos de Ciudad Real, su Asamblea General de Hermanos. Una ubicación alternativa, a la que viene siendo tradicionalmente, con el objetivo de poder respetar los límites de aforo, que actualmente las Autoridades Sanitarias aconsejan en su lucha contra la actual pandemia. La nave multifuncional, fue decorada y acondicionada a conciencia por nuestro excelente Equipo de Mayordomía.

Una Asamblea General especialmente emotiva la de ayer, en la que se hacía balance de lo mucho «pasado» en estos cuatro años, donde se recordaba a los hermanos/as fallecidos, especialmente en la parte más cruda de la pandemia. Donde se habló de la presencia de la hermandad en numerosas actividades caritativas, aportando en lo económico y en lo humano todo cuanto se ha podido.

Tras la lectura y aprobación tanto del Acta de la Asamblea Anterior, como del Estado de Cuentas descrito por nuestra tesorera Dña. María Del Carmen Ana Del Hoyo Poblete, la Asamblea, concluía, con el informe del Hermano Mayor, que tuvo como gesto, no dirigirse a nosotros con un discurso preparado, sino que apoyándose en alguna anotación que le servía de engranaje entre un tema y otro, del corazón le brotaban palabras de elogio hacia según él: «todos los que habéis permanecido aquí a mi lado en estos momentos tan duros que hemos atravesado». De este modo, se despedía entre aplausos, y en este orden: de los costaleros, de todos los miembros de su Junta de Gobierno (destacando la labor encomendada a cada uno de ellos/as), de los hermanos allí presentes y por último ¡de su hermandad!

Los hermanos, en pie, le dedicaron una sonora ovación de varios minutos. Un «David», emocionadísimo, se llevaba la mano al corazón en señal de respeto y cariño.

D. David Alberto Casero Expósito, ponía fin de este modo, a la legislatura que inició en mayo del año 2017. Pasará ahora, a ser, según marcan nuestros Estatutos, hermano mayor en funciones hasta que las Autoridades Eclesiásticas, y el Obispado, ratifiquen el cargo del nuevo hermano mayor.

¡David, que nuestro Señor te acompañe siempre, gracias por mantener el rumbo de la hermandad durante estos cuatro años tan difíciles. No lo olvidaremos!

Inmediatamente después, se procedió a iniciar la Asamblea Extraordinaria de Elecciones. Nuestra secretaria Dña. Maria Isabel Calle Calle, abría delante de los allí presentes, la carta certificada correspondiente a la única candidatura presentada. En este caso la de D. Eugenio Díaz Díaz. Acto seguido, nos recordaba lo que los Estatutos de la Hermandad indican en casos como este, en el que sólo exista una única candidatura, los cuales reflejan, que «en el caso de existir sólo una candidatura, la persona que la haya presentado, pasará, siempre que nuestro Consiliario lo autorice, a ser nuevo Hermano/a Mayor Electo/a, hasta su ratificación por el Obispado de Ciudad Real».

Quedó por tanto, nombrado automáticamente como nuevo Hermano Mayor (electo) D. Eugenio Díaz Díaz. Quien a través de la carta remitida como candidatura a la hermandad, nos indicaba uno por uno la composición de su Junta de Gobierno. Eugenio, se dirigió entonces a los hermanos presentes, exponiendo, que su legislatura será un continuar, de lo que hasta ahora viene siendo nuestra hermandad, apelaba a la concordia entre todos nosotros, y nos indicaba algunas pinceladas de proyectos que les gustaría acometer, cuando estemos ante una situación «humana» más normal, ya alejados de la pandemia por Covid-19.

D. Eugenio Díaz Díaz. Nuevo Hermano Mayor electo de la hermandad.

CONOZCAMOS ALGUNAS COSAS SOBRE NUESTRO NUEVO HERMANO MAYOR

D. Eugenio Díaz Díaz, natural de Ciudad Real, ciudad  donde ha transcurrido toda su vida, y que le ha permitido desarrollarse personal y profesionalmente, incrementando su vinculación con la ciudad  en todos los aspectos, sociales, culturales, profesionales…

Casado y padre de dos hijas, nació en una familia de agricultores desde muchas generaciones atrás, aprendió el oficio desde la cuna, descubriendo las oportunidades, beneficios y  desafíos que  plantea el cultivo de la tierra, y trabajando desde  el  respeto, la responsabilidad  y el amor que profesa a su profesión y a la tierra.

La Oración del Huerto de Ciudad Real,  Hermandad tradicionalmente vinculada con los agricultores, también es su Hermandad desde hace 50 años, y aunque no ha sido miembro de la Junta Rectora hasta el último mandato, siempre ha mantenido una estrecha relación de participación en todas las actividades organizadas por esta Hermandad.

Como cofrade de la Semana Santa de Ciudad Real, también pertenece a las Hermandades del Silencio y del Cristo de la Caridad (“Longinos”),  y a Hermandades de Gloria, como la de San Antón de Ciudad Real, y del Santo Cristo de la Columna de Bolaños de Calatrava.

Es Presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador  de Ciudad Real, puesto desde el que representa nuestra Ciudad, con el respaldo de nuestras autoridades, en  distintos actos que se celebran a nivel nacional, en honor a San Isidro, «Patrón de los Agricultores».

Social y culturalmente comprometido con su ciudad, y con sus gentes, promoviendo acciones que puedan aportar algo positivo a situaciones drásticas como las consecuencias de la pandemia de la Covid 19, e incluso atreviéndose a plasmar en un libro ,”Sobre ascuas”,  los platos que guisa con frecuencia.

Profesionalmente,  miembro de ASAJA de Ciudad Real,  miembro de la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes del Vicario de Ciudad Real y miembro de la Junta Rectora de la Cooperativa de San Isidro de Ciudad Real.

. . . cincuenta años como hermano, que dan para mucho. Sin duda, una vida repleta de anécdotas que en sucesivas publicaciones, iremos desarrollando, de este modo iremos conociendo un poquito más, a nuestro nuevo Hermano Mayor.

En nombre de todos los hermanos/as: ¡Enhorabuena Eugenio!, que el Señor y su bendita Madre, te guíen en esta nueva etapa personal que comienzas, para que lleves a buen puerto todos aquellos proyectos que te plantees, siempre en pro del beneficio de nuestra hermandad. ¡Que Dios te cuide!