Escudo y Hábito Nazareno

Antiguo escudo de la hermandad, utilizado desde 1981 hasta la aprobación del actual escudo en el año 2000.

Este escudo fue integrado como parte del escudo actual de la hermandad y así podemos verlo representado (con alguna modificación) en su óvalo derecho.

Además actualmente, existen varios cetros de mando de la hermandad, rematados en su parte superior por el antiguo escudo.


El actual escudo corporativo se aprobó en Asamblea General de Hermanos el 14 de marzo del año 2000.

Está diseñado por D. José Antonio Arroyo Barco.

La base del escudo es la cruz latina (dos maderos cilíndricos y sin descortezar encajados en el cruce). A ambos lados de la cruz un ovalo. El de la derecha, con fondo morado, contiene un cáliz dorado con rubíes en su base entre dos ramas de olivo, en la izquierda con fondo granate, un cordero dorado, por encima suyo unas espigas de trigo en clara alusión a los agricultores con los que la Hermandad tiene estrechos vínculos. Remata el escudo en su parte superior, la Corona Real Española, ya que su Majestad el Rey Felipe VI de España es Hermano Mayor Honorario Perpetuo desde el 21 de Enero de 1997.


Túnica morada con botonadura granate y capillo y cíngulo de terciopelo granate, capa de raso de color granate vivo, sandalia negra y guantes y calcetas blancas. Los hermanos portan cetros niquelados terminados en un cáliz rodeado por dos hojas de olivo, rematado por banderín de Hermandad.

(Algunos de los hermanos pueden portar palmas, en clara alusión a los tiempos de reconstrucción de la Hermandad tras la Guerra Civil española, donde las portaban)