Fundación

El 7 de abril del año 2000, se fundó el Grupo Joven de la Hermandad, bajo el mandato de D. Vicente García-Minguillán Lara, eligiendo su primera Junta Directiva el día 25 del mismo mes, quedando constituida por Dña. María José Zapata Calle como presidenta, D. Pedro Alcántara Ruiz como secretario, D. Javier Del Hoyo Martín como tesorero, D. Tomás Zapata Calle, Dña. María Del Carmen Ana Del Hoyo Poblete, Dña. Eva Guerrero Barrilero, D. José Antonio Delgado Oviedo, D. Antonio Centellas como vocales.

La Junta Directiva de la hermandad junto con el Grupo Joven el 7 de abril de 2000 año de su constitución.

Actualmente, bajo la presidencia de Dña. Nerea Córdoba Gómez-Del Pulgar, el Grupo Joven de la Hermandad, da soporte a distintas actividades promovidas por iniciativa propia o desde la Junta de Gobierno.

El Grupo Joven de nuestra Hermandad, tiene su propia «entidad» dentro de nuestra Estación de Penitencia del Viernes Santo, se ubica justo detrás de la Cruz de Guía, y cuenta con dos gallardetes para su identificación. En la actualidad, suelen desfilar en el cortejo procesional más de una cincuentena de niños, y se les permite hacerlo sin cubrirse el rostro con el capirote, aportando un toque de «alegría» y colorido adicional y diferente, al resto del cortejo.

Pueden formar parte del Grupo Joven, cualquier hermano/a menor de veintiséis años. La idea es formar a nuestros jóvenes desde pequeños, para que sean el futuro de nuestra Hermandad y con el tiempo asuman los cargos de responsabilidad de la misma.

Si deseas formar parte del Grupo Joven, puedes ponerte en contacto, con su Presidenta, o bien, contactar con cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno. Los menores de edad necesitarán el consentimiento expreso de su padre/madre/tutor legal.

¡Anímate y participa!

El futuro de nuestra hermandad en la tradicional foto en el altar de San Pedro en la mañana del Viernes Santo

PROYECTOS:

Algunas de las actividades, organizadas o promovidas desde nuestro Grupo Joven, y bajo supervisión en algunos casos del Equipo de Mayordomía, son:

  • Colaboración en la limpieza de enseres de la Hermandad.
  • Colaboración en el montaje y preparación de los atributos que serán portados en la Estación de Penitencia.
  • Traslado de enseres.
  • Colaboración con la preparación y colocación del exorno floral.
  • Colaboración en las campañas de ayuda solidaria.
  • Colaboración con el montaje del altar para la procesión del Corpus.
  • Colaboración en la organización del Concurso de Dibujo Navideño.
  • Colaboración en la organización del Concurso de Fotografía Navideña.
  • Colaboración en el montaje del Belén
Alfombra de serrín confeccionada por el Grupo Joven el día del Corpus Christi del año 2000