Proyecto Huerto Solidario PHS

Desde la Vocalía de Caridad de la Hermandad, se promueven y coordinan diferentes iniciativas, todas ellas se recogen dentro del PHS o Proyecto Huerto Solidario, este proyecto está abierto a nuevas iniciativas de nuestros hermanos, las cuales estudiaremos desde la Junta de Gobierno, y llevaremos a Asamblea General de Hermanos para su aprobación. Del mismo modo, cualquier hermano, que desee colaborar en la coordinación, logística o aportación económica para el sustento de este proyecto, puede hacerlo, simplemente debe ponerse en contacto con el Vice-Hermano Mayor 1º de la Hermandad, D. Javier Del Hoyo Martín o con la Vice-Hermana Mayor 2ª Dña. Ángela García-Mingullán Talavera, ya que ésta vocalia depende directamente de la Vicepresidencia de la Hermandad.

Estas son las actividades solidarias contempladas dentro del PHS:

  • Ensayo Solidario Anual de Costaleros. Anualmente la Cuadrilla de Costaleros, en vísperas navideñas, lleva a cabo un Ensayo Solidario, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos y productos de higiene. A este ensayo, se une, cualquier miembro de la Hermandad que quiera realizar su aportación. Durante el ensayo, se establecen diferentes puntos de recogida de productos, aunque preferentemente puede realizarse la entrega de los mismos, al inicio del ensayo, o al final. Los productos recogidos, se entregan a distintas asociaciones, o congregaciones religiosas, para que a su discreción los repartan entre los necesitados. En el Ensayo Solidario de 2019, la entrega se productos se hizo a las Hermanas de la Cruz, cuyo convento se encuentra en la Plaza de Santiago de Ciudad Real.
  • Colaboración económica con las parroquias de San Pedro y San Juan Bautista. Esta colaboración económica anual, tiene como objetivo, además de la contribución al mantenimiento de dichas parroquias, atender a las necesidades que éstas mantienen con su fieles más necesitados.
  • Apadrinamiento de una niña a través de la Fundación Vicente Ferrer. A través de ésta fundación, nuestra Hermandad, apadrina a la niña Priyanka, de la India, contribuyendo con ello a parte de su educación, de su sustento y a necesidades económicas. Mantenemos comunicación para ver sus avances.
  • Aportación económica al proyecto «Casa de Siloé» a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Un proyecto con mas de 20 años de existencia, que presta apoyo a las personas drogodependientes de Ciudad Real. En el año 2018 se atendieron a 236 personas entre el Centro de Día para drogodependientes en proceso de recuperación y el espacio de Acogida que disponen para personas que siguen consumiendo drogas. La última rama de este programa se centró en el acompañamiento a personas con problemas de drogas en la cárcel. En el año 2019 se atendieron a 474 personas en prisión.
  • Mientras la situación de pandemia debido al covid-19 continúe, la hermandad realizará aportaciones extraordinarias, económicas, periódicas y significativas a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, quienes a su criterio harán uso de esas aportaciones allí dónde y para lo que se necesite.
  • Junto con la hermandad de San Isidro Labrador, y con la colaboración desinteresada de patrocinadores y miembros de la Junta de Gobierno, organizan el sorteo de una Cesta de Navidad, cuya recaudación íntegra es donada a Cáritas Diocesana de Ciudad Real.
  • Otras aportaciones puntuales, de índole menor, que se van realizando principalmente a entidades y asociaciones religiosas de diversa naturaleza.