Indumentaria

En esta página encontrarás detalles relacionados con la indumentaria que actualmente llevan nuestros costaleros de cara a nuestra Estación de Penitencia del Viernes Santo, y ensayos.

Detalle escudo con las cuatro órdenes militares que lucen los costaleros en la manga, con el Crismón en la parte central.

Nuestra cuadrilla de costaleros, es pionera desde su fundación en el año 1983, en la imposición de una vestimenta uniforme y obligatoria para todos sus costaleros (en la Estación de Penitencia), y actualmente trabaja en una indumentaria común de cara a los ensayos (opcional).

Estación de Penitencia

  • Pantalón de Costalero granate a juego con el faldón, con emblema de la hermandad bordado en la pierna.
  • Calcetín blanco.
  • Zapatilla de esparto, bamba o zapatilla de costalero en azul marino.
  • Polo azul marino, el borde del cuello luce los colores de la bandera de España. En la manga bordadas las cuatro órdenes militares, en el pecho bordado el emblema de la hermandad, en la parte superior trasera la bandera de España bordada, bajo la cual en color plata se bordan las frases «Getsemaní» en grande y bajo ella «Costaleros» en letra algo más pequeña.
  • Forro polar granate, con el emblema de la hermandad (opcional)
Detalle vestimenta cuadrilla de costaleros. Foto previa a la Estación de Penitencia del año 2019

Ensayos

No se impone restricciones significativas en la vestimenta de los costaleros, de cara a la celebración de los ensayos. Si bien es altamente recomendable guardar el decoro en la forma de vestir, y siempre prendas que se asocien al cometido a realizar.

Desde el año 2019, la cuadrilla cuenta con camisetas específicas de ensayo (si bien no es obligatorio su uso) en color negro en su parte central y trasera y mangas en grises, con los emblemas de la hermandad y las ordenes militares, serigrafiados en color blanco en la parte delantera, y en la parte trasera frases identificativas de la cuadrilla también en color blanco.

Detalle camiseta de Ensayo. Año 2019.