La Hermandad del Silencio de Ciudad Real, tuvo ayer un día intenso de actividades, por la mañana presentación de la Virgen del Mayor Dolor (obra de Rausell y Llorens 1944) en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tras el proceso de restauración al que estaba siendo sometida desde diciembre del pasado año 2019.
D. Oscar Patón Tenorio, artista y restaurador diplomado ciudadrealeño, ha sido el encargado de devolver a la Virgen su esplendor original. ¡Una magnífica intervención sin duda por su parte, cómo lo son todos sus trabajos!. Desde nuestra hermandad, queremos felicitar tanto al restaurador como a la Junta de Gobierno (saliente) de la Hermandad del Silencio por el resultado obtenido, una obra que sin duda hará las mieles del mundo cofrade de la capital y resto de devotos. ¡Enhorabuena!
Ya entrada la tarde, la Hermandad del Silencio, celebró Asamblea General de Hermanos, en el trascurso de la cual, y tras un proceso electivo, los hermanos eligieron como nuevo Hermano Mayor a D. Ángel Ruiz Moyano, que viene a sustituir a la tristemente desaparecida Dña. Pilar Ruiz, y a quien asumió sus funciones hasta ésta celebración de elecciones D. José Luis Notario Expósito.
Desde la Hermandad del Huerto, queremos desear a D. Ángel Ruiz, y a toda su Junta de Gobierno, ¡toda la suerte del mundo!. Estamos seguros que están por venir grandes proyectos durante esta legislatura, para disfrute de los hermanos del silencio, y el pueblo de Ciudad Real.