Hermandad del Silencio: Día intenso el de ayer 19 de septiembre. Presentación de la Virgen del Mayor Dolor tras su restauración y proclamación de D. Angel Ruiz Moyano como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad.

Virgen del Mayor en su presentación tras el proceso de restauración, junto al Cristo de la Buena Muerte. Ambos imágenes titulares de la Hermandad del Silencio de Ciudad Real.

La Hermandad del Silencio de Ciudad Real, tuvo ayer un día intenso de actividades, por la mañana presentación de la Virgen del Mayor Dolor (obra de Rausell y Llorens 1944) en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tras el proceso de restauración al que estaba siendo sometida desde diciembre del pasado año 2019.

D. Oscar Patón Tenorio, artista y restaurador diplomado ciudadrealeño, ha sido el encargado de devolver a la Virgen su esplendor original. ¡Una magnífica intervención sin duda por su parte, cómo lo son todos sus trabajos!. Desde nuestra hermandad, queremos felicitar tanto al restaurador como a la Junta de Gobierno (saliente) de la Hermandad del Silencio por el resultado obtenido, una obra que sin duda hará las mieles del mundo cofrade de la capital y resto de devotos. ¡Enhorabuena!

Ya entrada la tarde, la Hermandad del Silencio, celebró Asamblea General de Hermanos, en el trascurso de la cual, y tras un proceso electivo, los hermanos eligieron como nuevo Hermano Mayor a D. Ángel Ruiz Moyano, que viene a sustituir a la tristemente desaparecida Dña. Pilar Ruiz, y a quien asumió sus funciones hasta ésta celebración de elecciones D. José Luis Notario Expósito.

Desde la Hermandad del Huerto, queremos desear a D. Ángel Ruiz, y a toda su Junta de Gobierno, ¡toda la suerte del mundo!. Estamos seguros que están por venir grandes proyectos durante esta legislatura, para disfrute de los hermanos del silencio, y el pueblo de Ciudad Real.