Presentación virtual del Cartel Cuaresmal de la hermandad 2021.

Como todos sabéis, la situación actual no da tregua, y mientras no se relajen las medidas sanitarias impuestas para el bien de todos, es compleja la organización de actos multitudinarios.

Habitualmente, aprovechamos el inicio de la Asamblea General de Hermanos para realizar la presentación de nuestro Cartel Cuaresmal, pero este año no ha podido ser. No obstante, no por ello perdemos ni las ganas ni la ilusión de seguir trabajando por el bien de nuestros hermanos y hermanas y el de nuestra querida hermandad.

La Junta de Gobierno de la hermandad, ante la dificultad de poder convocar actos de afluencia masiva de personas, ha decidido realizar la presentación del Cartel, a través de su página web.

Cartel Cuaresmal 2021.

El Cartel 2021, está diseñado por el hermano D. Esteban Ruiz Moral y lo ha titulado: «La vuelta a la vida«.

Es un cartel en blanco y negro, representando el luto por tantos familiares y amigos como hemos perdido en esta situación de pandemia. En él, se resaltan en color los emblemas de la hermandad y una fotografía muy entrañable, que es el foco de atención del cartel, en la que aparecen las manos de un hombre y una mujer de avanzada edad (tristemente el hombre ya no se encuentra entre nosotros), sobre las que se superponen las manos de tres niñas, que representan la esperanza, el futuro, la vuelta a la vida que hemos de retomar después de que todo esto pase.

Completan el cartel: La medalla oficial de la hermandad, una cruz en madera adquirida en el Monasterio de Sobrado dos Monxes (La Coruña), durante el segundo Camino de Santiago que organizó nuestras hermandad y que representa la labor de peregrinaje que cada año nuestra hermandad realiza; La imagen de nuestro titular a través de una fotografía realizada por nuestro hermano D. Álvaro Monsalve, y por último la dedicatoria, que no necesita mayor explicación, todos sabemos el simbolismo de la misma.

¡Vaya pues este cartel, por todos aquellos que se nos han ido!



Orando Junto a Tí (Félix Rodríguez y José María Cornejo) dedicada al Titular de nuestra hermandad.