Saltar al contenido

Balconera y exposición efímera en los bajos de la Casa Hermandad.

Con motivo del 75 aniversario de la hechura del actual misterio. Nuestro Equipo de Mayordomía, dirigido por D. Ramón Delgado González como mayordomo, D. Valentín Utrilla Megía y D. Fernando del Hoyo Poblete como vice-mayordomos, han preparado para deleite de todos los hermanos/as y por extensión para todo el pueblo ciudadrealeño una balconera con los emblemas de las hermandades del Huerto y San Isidro Labrador, y una exposición efímera en los bajos de la Casa Hermandad.

Detalle de la balconera del 75 aniversario

La exposición, representa algunos de los detalles más significativos de la organización del cortejo de nuestra Estación de Penitencia cada Viernes Santo.

En esta exposición, podremos observar algunos de los estandartes más antiguos de nuestra hermandad, completados por un par de gallardetes del Grupo Joven.

Dos nazarenos, portan emblemas destacados de la hermandad, tan significativos como, el Cetro de mando del Hermano Mayor y el Libro de Reglas que recoge los Estatutos de la misma.

Dos pequeños nazarenos sin «capirote», portan sendos cetros niquelados con el banderín del antiguo escudo de la hermandad.

En la parte central, la Cruz Parroquial, flanqueada por dos incensarios, haciendo las veces del Cuerpo de Acólitos, anuncian la llegada del paso de misterio.

La emulación del misterio, se completa con el faldón delantero del paso -con nuestro escudo corporativo, y un crespón negro en señal de luto por todos aquellos hermanos/as fallecidos. Luto que se hace extensivo por todas las víctimas de la pandemia.

Tal y como nos tienen habituados, hay alguna sorpresa, esta vez el Equipo de Mayordomía, remata la exposición, simulando el caminar del paso, para ello, han introducido en la obra, los pies de los costaleros asomando por el faldón delantero, como si éste se encontrase en mitad de una chicotá, toda una genialidad.

Esta exposición efímera podrá contemplarse durante toda la Semana Santa, en los bajos de la Casa Hermandad situada en la C\Paloma n°15 de Ciudad Real.

Detalle de la exposición efímera por el 75 aniversario

Desde la Junta de Gobierno y en nombre de todos los hermanos/as queremos agradecer al Equipo de Mayordomía el tiempo dedicado a la elaboración de ésta preciosa exposición y balconera, que nos hará más amena esta segunda Semana Santa en la que no podremos realizar Estación de Penitencia a causa del Covid-19.

¡Enhorabuena, es un orgullo para la hermanda contar con vuestro buen hacer!


Marcha: Madre de Raúl Rodríguez Domínguez