FESTIVIDAD DE SANTIAGO APOSTOL

¡Por España y por Santiago!

Como cada 25 de julio, España honra a su patrón, Santiago Apóstol, o Santiago el Mayor, imagen cotitular de nuestro misterio de la Oración en el Huerto.

En un día como hoy, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a aquel, que ha incitado en gran parte el espíritu peregrino de nuestra Hermandad. A su tumba, en Santiago de Compostela, hemos peregrinado como hermandad en dos ocasiones, en los años 2012 y 2019. Y entre ambas peregrinaciones «mayores», hemos venido realizando año tras año diversas peregrinaciones de índole menor, pero no por ello ni menos intensas, ni menos agradables, a pesar de los esfuerzos realizados para finalizar las etapas.

¡Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, queremos desearos a todos/as un Feliz Día de Santiago Apóstol!

Santiago Apóstol. Imagen cotitular de nuestro misterio de la Oración en el Huerto de los Olivos.

Para los más nostálgicos/as, aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica de ambas peregrinaciones a la tumba del apóstol:

Peregrinación a Santiago de Compostela año 2012:
Peregrinación a Santiago de Compostela año 2019:

Sés «A Rianxeira» (Adega Lagar de Pintos) Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=FuwGUJ15Zss

Y como suelen decir en Galicia: «Nunca choveu que non escampara» (nunca llueve que no escampe) o «A cabra sempre tira ao monte«, ganaremos la batalla a está pandemia que estamos atravesando, escamparán las aguas, y como la cabra siempre tira al monte, y a nosotros el monte y caminar es algo que nos encanta, sin duda alguna ¡volveremos!. Hasta entonces cuidaros muchísimo, ¡nos vemos pronto!