El Ángel Confortador de nuestro misterio en proceso de restauración

En la tarde de ayer, el Equipo de Mayordomía, junto con algunos miembros de la Junta de Gobierno y costaleros de nuestra cuadrilla, procedían a desarmar algunas piezas de nuestro paso de misterio, principalmente cartelas y crestas, para proceder así a retirar con todas la garantías, el Ángel Confortador de nuestro misterio.

El pasado mes de mayo, la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, solicitaba al Equipo de Restauración compuesto por el imaginero y escultor D. José María Leal Bernáldez, y la restauradora y conservadora Dña. Laura Pérez Meléndez, un diagnóstico sobre el estado de conservación de las imágenes cotitulares y el Ángel Confortador de nuestro misterio.

Este diagnóstico, completaba el ya realizado sobre nuestro Titular, Jesús Orando en el Huerto, fruto del cual, el pasado 22 de abril fue retirado del culto por una intervención menor en uno de sus dedos de la mano derecha.

El estudio realizado por D. José María, y Dña. Laura, recomienda principalmente la intervención en la imagen de Santiago Apóstol y del Ángel Confortador, que desde aquella fatídica caída de hace unos años, y tras su restauración de urgencia, se habían abierto sobre él algunas brechas en la madera de su tallado a la altura de su tobillo izquierdo y peana.

La Junta de Gobierno, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Equipo de Restauración, ha decidido acometer este proyecto, comenzando por la restauración del Ángel Confortador, y más adelante, se acometerá la restauración del Apóstol Santiago.

Desde la Junta de Gobierno, no nos cabe la menor duda, de que este proceso de restauración ha caído en las mejores manos, y que al termino del mismo nuestras imágenes cotitulares lucirán tan maravillosamente como el primer día que salieron del taller de su creador, el imaginero conquense D. Luis Marco Pérez.

Seguiremos informando . . .