PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA CABEZA. NOTICIAS

Os informamos desde la Junta de Gobierno de la hermandad, que siendo conscientes de la dificultad que puede entrañar en algunos tramos de su recorrido la peregrinación prevista para el próximo 16 de octubre al Santuario de la Virgen de la Cabeza y para garantizar el bueno desarrollo de la misma, hemos contactado con el responsable de Protección Civil de Andújar.

Protección Civil de Andújar (@CivilAndujar) / Twitter

Se le ha informado de la peregrinación que queremos realizar, y tras exponerle la situación, nos GARANTIZA que en todo momento, desde el comienzo de la peregrinación, hasta la finalización de la misma en el Santuario, tendremos APOYO Y COBERTURA con los medios de los que dispone su unidad, a saber: personal humano, vehículos, ambulancia, etc. ante cualquier tipo de EMERGENCIA o INCIDENCIA que se pueda presentar.

Los organizadores de la peregrinación, expusieron las características propias de la misma al Responsable de Protección Civil, el cual, tras analizarla, le pareció un acierto la idea de dividir el recorrido en dos tramos. El primero desde Andújar hasta San Ginés, y el segundo tramo desde San Ginés hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. De este modo, cada peregrino podrá evaluar sus condiciones físicas, y realizar aquel o aquellos tramos que mejor se adapten a las mismas.

Recordando que, Protección Civil, sólo es un servicio de emergencia, y como tal debemos entenderlo y utilizarlo.

Seguiremos informando a medida que avancemos en el desarrollo de este proyecto . . . .

¡Nos leemos!