Avance de los procesos de restauración. Jesús Orando en el Huerto repuesto al culto.

Desde hoy, nuestro titular Jesús Orando en el Huerto, ha sido repuesto al culto en San Martín de Porres, tras la restauración de uno de sus dedos de la mano derecha.

Como ya anunciamos hace algunas semanas, la restauración ha sido llevada a cabo por el equipo de restauradores conformado por el imaginero y escultor D. José María Leal Bernáldez, y la restauradora y conservadora Dña. Laura Pérez Meléndez.

Nuestro Equipo de Mayordomía, ha optado, por vestir a nuestro titular, en esta, su restauración al culto, con una de sus túnicas de camerino, la creada por nuestra hermana Dña. Dolores Díaz Castillo en el año 1990. Próximamente os informaremos del acto de presentación de la nueva túnica de nuestro titular donada por un grupo de hermanos, ¡permaneced atentos a nuestra página web!

Por otro lado, el mismo Equipo de Restauración anteriormente mencionado, ha comenzado las tareas de «reparación» del Ángel Confortador de nuestro misterio. Tareas, que en una noticia anterior, os exponíamos para conocimiento general de todos vosotros/as. En breve, volveremos a tenerlo tan resplandeciente como siempre. Aquí os dejamos algunas fotos de ese proceso de restauración, donde podéis ver, tanto a los restauradores haciendo una reintegración de color en la talla, como a miembros de la Junta de Gobierno, siguiendo muy de cerca todo el proceso.

¡Nos leemos . . . .!