Balconera en honor a la Virgen del Prado año 2022

Como cada año, nuestra hermandad, no ha querido faltar a la cita, y una vez más, ha engalanado su balcón en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Prado.

Nuestro Equipo de Mayordomía, conjuntamente con el Grupo Joven de la hermandad, han preparado una balconera digna del disfrute de todos los fieles.

Para esta ocasión, se ha dispuesto sobre el balcón distintos ornamentos, como el Retablo de la Virgen, flanqueado por dos candelabros de tres brazos y otros dos de un sólo brazo, dos banderines con la silueta de la Virgen, que han sido prestados por la propia Hermandad de la Virgen del Prado para la ocasión, o el pañuelo de yerbas con la silueta de la Virgen.

En la siguiente galería fotográfica, podréis contemplar algunos detalles del montaje de la balconera, así como, algunas instantáneas del paso de la Virgen por delante de la misma.

Anécdotas y curiosidades:

Aunque el montaje del balcón quedó completamente terminado días antes a la procesión del día 15 de agosto, las luces de la balconera, no pudieron estar encendidas al paso de la Virgen ese día. La tormenta del día 14 de agosto, causó serios daños en los candelabros, y no pudieron estar reparados para iluminar «Su» paso. No obstante, el resto de los días de feria, así como para la procesión del día 22, los candelabros pudieron cumplir su misión, y lucieron radiantes.

Por otro lado, el Cuerpo de Acólitos de la Hermandad de la Virgen del Prado, portó nuestra Cruz Parroquial, tanto en la procesión del día 15 como en la del día 22, en su octava. En la galería podéis encontrar una fotografía con este detalle.


Marcha Hosanna in Excelsis. Autor: Óscar Navarro González