Veinte Semanas Santas juntos y ¡serán veinticuatro!. La hermandad renueva cuatro años más, su contrato, con la AAMM. Santo Tomás de Villanueva.

En la tarde-noche de ayer, nuestro Hermano Mayor D. Eugenio Díaz Díaz, como representante de la Hermandad del Huerto, y D. Luis Manuel Rodríguez Romero, como Presidente y representante de la AAMM. Santo Tomas de Villanueva, renovaron el contrato que nos ha mantenido juntos desde el año 2003, haciéndolo extensivo por un periodo de cuatro años más.

D. Luis Manuel Rodríguez y D. Eugenio Díaz, firmaron el contrato de renovación en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto.

De este modo, sTv nos acompañará en las Estaciones de Penitencia de los años, 2023, 2024, 2025 y 2026.

Aunque actualmente, somos la hermandad que mantiene el contrato más antiguo con sTv, ese «papel», es sólo un formalismo entre ambas partes. Teneros como amigos y como compañía cada Viernes Santo en nuestra capital ciudadrealeña, deleitarnos con vuestros sones y con vuestra genialidad artística, es un auténtico privilegio; y ese sí, que es, el «verdadero contrato».

En la verdadera amistad, no se trata de quien vino primero, o de quien os contrató antes, se trata de quien llegó y nunca se fue.

Comienza el montaje de la marcha «Un Cáliz de Fe»:

Pasada la Cuaresma 2021 y con motivo del 75 Aniversario de la hechura del actual Misterio de la hermandad, un grupo de hermanos, sufragaron los gastos para la creación de una nueva composición musical dedicada a nuestro Titular. El compositor elegido para la creación artística de ese nueva marcha procesional ha sido D. Pedro Manuel Pacheco Palomo. Las partituras fueron entregadas a la hermandad, por el compositor, en febrero del año 2022, acordándose con sTv, y siempre según su planificación, el montaje de las mismas, para finales de año si no había ningún inconveniente.

Nos complace anunciar, que el montaje de la marcha «Un Cáliz de Fe«, ¡ha comenzado según lo previsto!, estamos seguros, que en la Cuaresma de 2023 será una de las marchas más interpretadas por nuestra querida Agrupación.

No nos cabe duda, que las «salmodias celestiales» de esta nueva marcha nos inundarán los oídos y nos llegarán directas al corazón.

Serán tres, por tanto, las marchas dedicadas a nuestro Titular tras la terminación del montaje de ésta última:

  • El Huerto de Getsemaní, compuesta por D. Miguel Ángel Font.
  • Orando junto a Ti, compuesta por D. José María Cornejo y D. Félix Rodríguez.
  • Un Cáliz de Fe, compuesta por D. Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Nuestra hermandad, sigue y seguirá apostando, por nuestra tierra, por su talento, por su calidad artística, por nuestros amigos, ¡por nuestra gente!, bien sea en Viernes Santo, o en ocasiones extraordinarias. Fruto de ese compromiso, es la renovación de éste contrato. Esperamos teneros tras nuestro misterio, no cuatro años más, sino todos los que vosotros queráis.

El Huerto de Getsemaní (Miguel Ángel Font) – sTv

http://www.agrupacionsantotomas.com/site/