Saltar al contenido

Hoy Primer Domingo de Adviento, se cumple un año de nuestra salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hechura del actual misterio.

En este Primer Domingo de Adviento, nuestro Consiliario, D. Francisco Guerrero González, se dirige a nosotros con la siguiente reflexión:

CAMINAR A LA LUZ DEL SEÑOR

Caminar a la Luz del Señor, significa ESTAR EN VELA.

Vela quiere decir vigilancia, atención, escucha… A esto nos llama El ADVIENTO.

Las primeras comunidades daban mucha importancia a “estar en vela”, vigilantes, porque el final de este mundo tardaba en llegar y el riesgo cierto era irse acostumbrando a lo que vivían, olvidándose de Jesús. Estar en vela y vigilantes es, antes que nada, despertar de la inconsciencia.

Muchas veces vivimos como cristianos adormilados. No pocas veces, nuestro estilo de vida ( intereses, actitudes ) no es el de Jesús. Como no andamos despiertos no sentimos necesidad de buscar nuestra conversión personal y la de la Iglesia, dejar que sea Cristo quien oriente nuestra vida, dejarnos hacer por Él… Si no nos preparamos, si no despertamos, si nos acostumbramos y acomodamos a los valores de este mundo, de este sistema de vida, ( individualista, materialista, egocéntrico, débil… ) seguiremos engañándonos y perdiendo la alegría del evangelio.

VIVIMOS MOMENTOS DE CRISIS en medio de muchas oscuridades que nos impiden caminar fieles al evangelio de Jesús. Las contradicciones que vemos a nuestro alrededor se cuecen, a menudo en nuestro interior. Como las primeras comunidades, también podemos experimentar que tarda en realizarse el Reino, que las situaciones de injusticia se perpetúan, que la deshumanización va ganando terreno… También podemos sentir cansancio, decepción, y la tentación de abandonar… también nosotros necesitamos preguntarnos: ¿cómo vivimos? ¿Vivimos centrados en Jesús o distraídos con otras cuestiones? ¿Le seguimos?

Vigilar, estar en vela, es vivir atentos a la realidad, escuchar el grito y el clamor de quienes sufren. Sentir el amor de Dios, sensibles y atentos para experimentar su presencia misteriosa y amorosa entre nosotros.

PARA ESTAR VIGILANTES, para caminar en la Luz, LO PRIMERO ES DESPERTAR, volver a Jesús, reencontrarnos con él, volver a nacer de su espíritu.

NECESITAMOS reavivar la experiencia amorosa de Dios en nuestra vida.

Necesitamos ABRIR LOS OJOS, disponer el corazón, afinar el oído, para ser sensibles al dolor y al sufrimiento humano, capaz de despertarnos. Necesitamos que, igual que para Jesús, para nosotros lo importante sea siempre el bien integral de las personas.

Necesitamos NO CONFORMARNOS.

Necesitamos CREER, con otros hermanos y con toda persona de buena voluntad, que otro mundo más humano es posible, animados por la convicción de que no hemos perdido la capacidad de amar y de construir comunión. Necesitamos creer que el Espíritu de Dios sigue actuando en la historia y en el corazón de cada persona.

Necesitamos HACER LUZ en medio de la oscuridad. Vivir con lucidez y hondura el momento histórico, personal y comunitario, que nos ha tocado.

NECESITAMOS VIVIR EN ESPERANZA Y SUSCITANDO ESPERANZA. Esperanza que no es olvido ingenuo de los problemas ni el contar con perspectivas favorables. La esperanza cristiana es el estilo de vida de quienes afrontamos la realidad enraizados y edificados en Jesucristo.

La esperanza nos ayuda a sentir que nunca es tarde, y que este es nuestro tiempo, el tiempo de comenzar a caminar.

Feliz Adviento.

Francisco Guerrero González

Se cumple un año de nuestra Salida Extraordinaria

Además, este 27 de noviembre, un año después de nuestra Salida Extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hechura del actual misterio procesional, el Presidente del Grupo Jóven, D. Alvaro Monsalve Fernández, quiere recordarnos tan singular evento, con una preciosa fotografía:

27 de noviembre de 2021. 75 Aniversario de la hechura del actual misterio. Procesión Extraordinaria. Fotografía: Álvaro Monsalve

Hace un año, volvieron a comenzar nuestros sueños, recuerdos y emociones,

que hicieron que ese día se convirtiera en imborrable para toda Ciudad Real

Álvaro Monsalve

Celebrada la Misa de Requiem

Cerramos este post, con algunas imágenes de la Misa de Requiem en recuerdo y sufragio por las almas de todos los hermanos difuntos de la hermandad, celebrada ayer sábado 26 de noviembre.