La próxima madrugada del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, nuestra Hermandad peregrinará hasta la Santísima Virgen del Prado.
Como ya hiciera el pasado año, nuestra Hermandad realizará el camino junto a la propia Hermandad y jóvenes de La Virgen del Prado, desde la Cruz de los Beatos Narciso de Estenaga obispo y su secretario Julio Melgar,
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de agosto. Hasta esa fecha, todos aquellos hermanos, familiares o amigos pertenecientes o no a la hermandad que deseen incorporarse al grupo de peregrinos, deben de escanear este código QR o abrir el siguiente enlace, que les dirigirá al grupo de WhatsApp del grupo de peregrinos, que la hermandad ha facilitado para una mejor coordinación y contacto. El donativo de inscripción es de 1 euro.
https://chat.whatsapp.com/HZG5i1SV8nA1M6iB7cZnvA
El punto de encuentro de los peregrinos está fijado a las 0:30 horas en las inmediaciones de la Cruz de los Mártires, situada en la carretera N-401, pasando el “Club Deportivo El Pielago” y antes de llegar a Peralvillo.. A la 1:00 horas el grupo comenzará el camino, pasando Peralvillo, hasta llegar al Puente de Hierro donde se hará una pequeña parada. A continuación, la peregrinación transcurrirá por los Caminos del Quijote hasta llegar a la facultad de medicina, cruzando el campus universitario y tomando la calle Calatrava que nos conducirá hasta el Prado, donde veneraremos y rezaremos ante la Virgen del Prado. A la llegada del grupo de peregrinos a la S.I.P.B. Catedral, se hará entrega de la credencial del peregrino a aquellos hermanos que realicen el camino por primera vez. Los hermanos que peregrinaron el pasado año o anteriores, deberán llevar la credencial para poder sellarle el presente año. A las 6:00 horas, participaremos en la Santa Misa del Peregrino. Aquí os dejamos el perfil del recorrido de la Peregrinación.
Es recomendable llevar linterna, un chaleco reflectante (ya que un el tramo desde el monumento de los mártires hasta Peralvillo es por carretera), calzado cómodo, bastón, bebidas isotónicas y algún bocadillo para estar bien hidratados y reponer fuerzas durante las paradas que se hagan durante el recorrido. Es una ruta fácil, que transcurre por caminos llanos y no requiere grandes esfuerzos.
Animamos a todos los hermanos y a todo pueblo de Ciudad Real a vivir esta gran experiencia de fe, en este camino, que nos conducirá a la Virgen del Prado, nuestra Reina, Señora y Madre de Ciudad Real.
Ella te espera en la catedral. ¡Ponte en camino!